• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 19 de noviembre de 2023 hasta el 27 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo 18 operaciones navales dirigidas a 21 barcos.

Desde el 19 de noviembre de 2023 hasta el 27 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo 18 operaciones navales dirigidas a 21 barcos. | Foto: @SputnikInt

Publicado 29 enero 2024



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Yemen no han cesado sus operaciones de represalia en el mar Rojo, pese a las amenazas y bombardeos de Estados Unidos y sus aliados.

Los rebeldes hutíes, que gobiernan parte de Yemen, anunciaron este lunes que atacaron un buque militar estadounidense en el golfo de Adén, en el sur del mar Rojo, en el marco de la defensa que asumió el grupo a favor de Gaza, que está bajo asedio del Ejército israelí desde el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN: 

EE. UU. y Reino Unido lanzan ataques contra rebeldes hutíes en Yemen

El portavoz militar hutí, Brig. El general Yahya Saree afirmó que el grupo disparó un misil contra el USS Lewis B. Puller en el Golfo de Adén. 

Los ataques hutíes continuarán “hasta que se detenga la agresión y se levante el asedio al pueblo de Palestina en la Franja de Gaza”, dijo Saree en el comunicado.

“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, las fuerzas navales de Yemen lanzaron ayer domingo por la tarde un misil naval contra un barco perteneciente a la Armada estadounidense ‘Lewis B Puller’ mientras navegaba en el Golfo de Adén”, informaron este lunes las Fuerzas Armadas de Yemen en un comunicado.

Además, indica que el navío atacado proporcionaba apoyo logístico a las fuerzas estadounidenses que participan en la agresión contra Yemen.

Ha destacado que dicha operación se enmarca en las medidas militares tomadas por las fuerzas yemeníes en defensa su país y en confirmación a la decisión de apoyar al pueblo palestino.

También, ha prometido que la fuerza naval yemení seguirá impidiendo la navegación israelí o con destino a los puertos ocupados de Palestina en los mares Rojo y Arábigo hasta que Israel detenga la agresión y levante el asedio contra la Franja de Gaza.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que no se había informado de ningún ataque contra el Puller.

Desde el 19 de noviembre de 2023 hasta el 27 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo 18 operaciones navales dirigidas a 21 barcos. Los buques eran tres de propiedad israelí, siete estadounidenses, uno británico y otros 10 que se dirigían a los puertos palestinos ocupados.

Desde el inicio de la agresión contra Gaza, las fuerzas yemeníes han realizado ataques contra objetivos israelíes, así como contra embarcaciones de la entidad sionista y de otros países que navegan por los mares Rojo y Arábico con destinos a puertos en los territorios ocupados, para ofrecer apoyo y reducir el sufrimiento del pueblo palestino.

Los ataques de represalia de Yemen provocaron daños en la economía de Israel y limitaron la entrega de ayuda a este régimen, que depende mucho de los apoyos logísticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.