• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de la presidenta se ha tomado en el marco del denominado Plan de Seguridad Solución contra el Crimen y el Estado de Excepción.

La decisión de la presidenta se ha tomado en el marco del denominado Plan de Seguridad Solución contra el Crimen y el Estado de Excepción. | Foto: EnLaPlaza

Publicado 25 junio 2023



Blogs


En mayo pasado, Honduras prorrogó por 45 días el estado de excepción para combatir la violencia de grupos paramilitares y la extorsión.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro ordenó este domingo un toque de queda en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, durante 15 días, debido a las masacres  suscitadas en las últimas jornadas en el norte del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja al menos 11 muertos en el norte de Honduras

Así lo anunció la propia mandataria en una publicación en una red digital, en la que detalló que la medida de restricción para Choloma es a partir de este domingo desde las 09H:00 de la noche hasta las 04H00 de la mañana.

Para San Pedro Sula, el toque de queda especial iniciará a partir del 4 de julio por un tiempo determinado para 15 días.

La decisión de la presidenta se ha tomado en el marco del denominado Plan de Seguridad Solución contra el Crimen y el Estado de Excepción, que inicia con la operación “Candado Valle de Sula”.

Ese plan será dirigido por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y acompañado por Julio Ruiz de la 105 Brigada de Infantería.

Asimismo, la presidenta Castro anunció operativos, allanamientos, capturas y retenes durante 24 horas y una recompensa por el equivalente de 32.000 dólares para quien ayude a dar con el paradero y captura de los responsables de las masacres de las últimas jornadas.

Este sábado ha sido catalogado de funesto por la cantidad de muertes violentas. Más de 21 personas asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.