• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bancada del Partido Libre aseguró que no sesionarán hasta elegir un nuevo Fiscal General.

La bancada del Partido Libre aseguró que no sesionarán hasta elegir un nuevo Fiscal General. | Foto: El Heraldo

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


El pasado 31 de agosto fue la última vez que el Congreso intentó elegir sin éxito a las autoridades del Ministerio Público. Desde entonces se encuentra paralizado.

En Honduras persiste la falta de consenso en el Congreso para elegir a las autoridades del Ministerio Público de ese país, entre ellos la figura del Fiscal General, que hasta ahora es considerado el mayor punto de disputa entre las bancadas parlamentarias.

LEA TAMBIÉN:

Varias víctimas al despeñarse ómnibus de migrantes en Honduras

De acuerdo con medios, ya transcurrieron 48 días desde que venció el plazo para que el Congreso, encargado constitucionalmente, elija a las nuevas figuras del Ministerio Público.

Horas atrás, e titular del Congreso, Luis Redondo, declaró a medios de prensa que están cerca de llegar a consenso y tener otra nómina. 

“Estamos cerca de llegar un consenso. Lo que importa ahora es definir y lograr el número de votos para apoyar estos consensos. Siempre las bancadas han hecho sus posiciones, pero recuerden que no llegamos a los 86 votos, y como sabemos esto, es ahí  donde nos tenemos que poner de acuerdo”, declaró a la prensa.

Por otro lado, ante los requerimientos de los medios de comunicación, el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo: “La nómina se mantiene intacta. La propuesta que el Partido Liberal ha venido apoyando se mantiene intacta”, demostrando que hasta al momento hay una divergencia de posiciones que no avizoran una vuelta a la normalidad legislativa.  

El pasado 31 de agosto fue la última vez que el Congreso intentó elegir, sin éxito, a las autoridades del Ministerio Público; desde entonces la Cámara se encuentra paralizada. La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre, gobernante) aseguró que no sesionarán hasta elegir un nuevo fiscal.

Pero Rosenthal  dijo que la bancada de su partido “ha tomado la decisión de autoconvocarse, hacerse presente al Congreso Nacional, independientemente que haya sesión o no, estar presentes y prestos para trabajar”, decisión a la que se sumó el Partido Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.