• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Castro fue acompañada de su esposo, Manuel Zelaya, su hijo y asesor presidencial, Héctor Zelaya; el canciller Enrique Reina, entre otros funcionarios.

La presidenta Castro fue acompañada de su esposo, Manuel Zelaya, su hijo y asesor presidencial, Héctor Zelaya; el canciller Enrique Reina, entre otros funcionarios. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2024



Blogs


En su discurso, la presidenta Castro señaló que Honduras cuenta con el mayor crecimiento económico y que hay una verdadera reducción de la pobreza.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, celebró este sábado dos años de Gobierno frente a una multitud de seguidores que se reunió en el bulevar Suyapa de la capital, Tegucigalpa, en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

LEA TAMBIÉN:

Congreso Nacional de Honduras instala III Legislatura

En su intervención, la mandataria hizo un breve resumen de los logros alcanzados en su Gobierno en los 24 meses desde que tomó posesión el 27 de enero de 2022.

Castro destacó varios puntos entre los que destacan que hay una verdadera reducción de la pobreza en Honduras;  Inyección presupuestaria a todas las secretarias de Gobierno;  No sé aumento no creo ningún impuesto, de esta manera destacó estar al día con la deuda internacional y nacional.

También defendió el estado democrático y de derecho en Honduras, y en nombre de los obreros y clases trabajadora se refirió a los bajos salarios y la especulación con los precios, están a tiempo para mejorar estás condiciones.

La mandataria aseguró que el proyecto de refundación que desarrolla hoy su Gobierno no es una consigna y su propuesta política se basa en los principios del socialismo democrático 

Denunció el bombardeo contra el pueblo palestino en Gaza y condenó todas las formas de terrorismo, al mismo tiempo también ratificó su rechazo a todos los bloqueos imperiales, además hizo un llamado a la unión de todas las naciones de América Latina.

Castro en el discurso de celebración de sus dos años de Gobierno, agradeció a la comunidad internacional por acompañarlos y ser solidarios “desde el golpe de Estado del 2009”. “Gracias por su protección, por el asilo, por defendernos en todos los foros internacionales, por brindarnos un apoyo moral durante estos 12 años y 7 meses de lucha”, agregó.

Entre los agradecimientos al pueblo y a la comunidad internacional, la presidenta también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los países de Latinoamérica para luchar unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.