• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que el 20 de diciembre entregará su cargo al sucesor que designe la Presidenta hondureña.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que el 20 de diciembre entregará su cargo al sucesor que designe la Presidenta hondureña. | Foto: Proceso digital

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


José Jorge Fortín aseveró que aunque a algunos les duela "Xiomara Castro es comandante de las Fuerzas Armadas".

En Honduras, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Jorge Fortín, aseguró este jueves que “los golpes de Estado, violaciones a los derechos humanos” quedaron en el pasado.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Honduras revela ofensiva narcoconservadora

Durante la celebración del aniversario 59 del batallón de infantería aerotransportado y la graduación de 39 elementos del curso de Tesón, Fortín mandó el mensaje a los que estuvieron dentro de las FF.AA. y pretenden ocasionar otra intentona golpista.

“A nosotros no nos metan en el mismo costal, jamás, y aquellos que quieren dar golpe de Estado no involucren a las Fuerzas Armadas", recalcó el líder militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto aseveró, además, que aunque a algunos les duela “Xiomara Castro es la comandante de las FF.AA., lo dicen las leyes”.

Asimismo, prometió que, en los tres meses que le quedan de mandato, hasta el 20 de diciembre venidero, seguirá impulsando proyectos en beneficio de Honduras. “Hay tanto qué hacer, las Fuerzas Armadas se deben al pueblo hondureño, y por eso seguimos trabajando”, explicó.

“Este es un mensaje claro a las futuras generaciones que deben venir a trabajar, olvidarse de esos golpes de Estado, peleas generacionales, hemos sido realmente ingratos con nuestras Fuerzas Armadas porque nos hemos olvidado de resolver problemas importantes a lo interno”, recordó también Fortín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.