• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha exigido en escenarios internacionales el cese de la injerencia y las medidas de presión contra Venezuela y su pueblo.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha exigido en escenarios internacionales el cese de la injerencia y las medidas de presión contra Venezuela y su pueblo. | Foto: Proceso

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


Gobierno ratifica apoyo a procesos electorales libres, justos, independientes y transparentes, además de sin injerencia extranjera.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, dio a conocer este miércoles que su Gobierno enviará una misión de observación y acompañamiento al pueblo venezolano en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP saluda diversidad de candidatos a comicios venezolanos

En mensaje difundido a través de la red X, la jefa de Estado manifestó que el Gobierno nacional apoya "procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe".

Recalcó la importancia de que los comicios transcurran "sin injerencia extranjera", en clara referencia a la postura intervencionista de EE.UU. y Europa, autotitulados "guardianes de la democracia" que imponen al pueblo venezolano el castigo colectivo que suponen más de 920 medidas restrictivas unilaterales.

El canciller venezolano, Yvan Gil, saludó el anuncio de la mandataria de enviar una misión electoral apegada a los principios de solidaridad y no injerencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio.

Entre el 21 y el 25 de marzo se desarrolló el proceso de inscripción de las candidaturas ante el Poder Electoral. En total, se postularon 13 candidatos, entre ellos el presidente actual, Nicolás Maduro, quien fue propuesto por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y 33 movimientos políticos y organizaciones chavistas.

El CNE dispone hasta el 1 de abril para examinar la documentación de quienes fueron postulados y aprobar en firme aquellos que se ciñen a los requisitos exigidos por la ley para ser candidatos presidenciables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.