• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero pasado se reportó otro secuestro de religiosos por las bandas armadas, en esa ocasión seis monjas y otras dos personas.

En enero pasado se reportó otro secuestro de religiosos por las bandas armadas, en esa ocasión seis monjas y otras dos personas. | Foto: N Digital

Publicado 24 febrero 2024



Blogs


El grupo, perteneciente a la congregación Hermanos del Sagrado Corazón, se dirigía al colegio Juan XXIII cuando fue secuestrado.

Un grupo de seis religiosos y su maestro fueron secuestrados este viernes en una céntrica calle de Puerto Príncipe, capital de Haití, reportaron medios de prensa.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan a viuda de Jovenel Moïse de complicidad en magnicidio

El grupo, perteneciente a la congregación Hermanos del Sagrado Corazón, se dirigía al colegio Juan XXIII, en el centro de la ciudad, cuando una banda criminal los secuestró en las inmediaciones de la avenida Harry Truman, conocida como Bicentenaire, que da nombre al vecindario.

La congregación católica a la que pertenecen los religiosos anunció el cierre del referido colegio, el único centro educativo que permanece abierto en esa área pese al clima de violencia impuesto por las pandillas armadas. Según medios internacionales, la zona donde ocurrió el hecho es controlada desde 2018 por bandas armadas. 

Según medios de prensa, los secuestradores de los seis religiosos ya habrían pedido una significativa suma de dinero a cambio de liberarlos.

También este viernes, en ese vecindario, fue secuestrado un sacerdote que había celebrado misa en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima. Durante una comparecencia durante esa jornada en un programa de radio, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas, Eugène Pierre Louis, exigió a las pandillas la liberación del profesor Pierre Roody Vital, quien permanece secuestrado desde el 15 de febrero pasado.

En enero pasado, seis monjas y otras dos personas fueron secuestradas en la capital haitiana y liberadas días después.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2023 fueron asesinadas en Haití 4.789 personas, mientras que 1.698 resultaron heridas y 2.490 fueron víctima de secuestro. La violencia entre bandas ha desplazado a más de 300.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.