• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta convocatoria cobró mayor fuerza luego de que resultara apresado la víspera el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, quien es acusado por el MP de incumplimiento de deberes al oponerse a las órdenes de reprimir las protestas del año 2023.

Esta convocatoria cobró mayor fuerza luego de que resultara apresado la víspera el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, quien es acusado por el MP de incumplimiento de deberes al oponerse a las órdenes de reprimir las protestas del año 2023. | Foto: Captura @SantiagoteleSUR

Publicado 12 enero 2024



Blogs


Autoridades ancestrales indicaron la realización de una jornada de “Oración por la paz y la democracia de Guatemala”.

Organizaciones sociales de Guatemala informaron este viernes que en distintas regiones rurales del país los ciudadanos se preparan para asistir al plantón frente al Ministerio Público (MP) el 14 de enero próximo, luego de la convocatoria hecha por autoridades indígenas para apoyar la toma de posesión del presidente electo Bernardo Arévalo y garantizar que los golpistas no interfieran.

LEA TAMBIÉN:

Justicia de Guatemala ampara inmunidad de vicepresidenta electa

Como parte de las actividades, las autoridades ancestrales indicaron la realización de una jornada de “Oración por la paz y la democracia de Guatemala”.

Esta convocatoria cobró mayor fuerza luego de que la víspera resultara apresado el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, quien es acusado por el MP de incumplimiento de deberes al oponerse a las órdenes de reprimir las protestas del año 2023.

Estas exigían la renuncia de la Fiscal General de la Nación, María Consuelo Porras, debido a su intento de desconocer los resultados de las elecciones en las que salió electo Arévalo.

El pasado 2 de octubre, las autoridades indígenas de Totonicapán, Sololá, Quiché, Escuintla, Chimaltenango, entre otros, iniciaron un paro nacional indefinido luego que el MP sustrajera de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cajas con papeletas originales que contenían los resultados de las elecciones generales celebradas en junio y agosto.

Las movilizaciones, que incluyeron la toma de carreteras, se trasladaron al plantón ubicado en las afueras del MP, que este viernes cumplió 103 días de resistencia pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.