• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FECI demandó la cancelación del Movimiento Semilla el pasado 12 de julio, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad amparó al partido y anuló legalmente la solicitud.

La FECI demandó la cancelación del Movimiento Semilla el pasado 12 de julio, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad amparó al partido y anuló legalmente la solicitud. | Foto: mp.gob.gt

Publicado 28 julio 2023



Blogs


Organizaciones nacionales e internacionales aseguran que se trata de un caso montado para evitar que un partido de oposición pase a segunda vuelta electoral.

En Guatemala, continúan las acciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  tras solicitar el traslado de información sobre los digitadores que fueron contratados en el proceso electoral 2023, con el fin de impugnar los resultados de las pasadas elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Guatemala allana sede del Movimiento Semilla

La FECI exigió este viernes que el TSE le proporcione nombres de los digitadores por municipio y departamento. Estos tendrán que “enviarse de forma digital y física”.

Estos datos el organismo señala que deben ser entregados en un plazo que no exceda los cinco días hábiles, a partir de este jueves 27 de julio en la sede de la Fiiscalía.

La información es requerida dentro del proceso identificado con el número 1079-2023-00231, que es el mismo caso asignado al Juzgado Séptimo Penal, en el que se investiga al partido Semilla por supuesta falsificación de firmas de afiliaciones.

Con esto, el FECI pretende suspender la participación política del movimiento en los procesos eleccionarios, pese al amparo provisional de la Corte Constitucional (CC) a la agrupación.

Organizaciones nacionales e internacionales aseguran que se trata de un caso montado para evitar que un partido de oposición pase a segunda vuelta electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.