• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual directiva del Congreso está interesada en concluir la discusión de la Ley de Servicio Exterior del Estado antes de cambio de legislatura.

La actual directiva del Congreso está interesada en concluir la discusión de la Ley de Servicio Exterior del Estado antes de cambio de legislatura. | Foto: La Hora

Publicado 4 enero 2024



Blogs


La décima legislatura tomará posesión el próximo 14 de enero, mediante sesión solemne en el hemiciclo parlamentario.

El Congreso de Guatemala programó para este jueves y viernes la celebración de las que se consideran últimas dos sesiones de trabajo antes del cambio de legislatura, previsto para el próximo 14 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Toman posesión nuevas autoridades de los 48 Cantones en Guatemala

De acuerdo con reportes de prensa, la sesión de este jueves, prevista para iniciar a las 12H00 hora local, incluye la juramentación del secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Raúl Eduardo Berríos y Julio Lainfiesta Rímola, respectivamente.

Para la sesión del viernes, prevista para las 10H00 hora local, se agendó la elección de los dos relatores contra la tortura, a donde aspiran el juez Mynor Moto y el abogado Jonathán Josué Mayorga.

Otros temas que se abordarán será la discusión de la Ley de Servicio Exterior del Estado, así como la exoneración del Impuesto al Valor Agregado y derechos arancelarios a las importaciones a la organización no gubernamental Esperanza de vida, y a la fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).

En el programa no se contempló la elección de los dos magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). De acuerdo con medios locales, no se descarta que algún legislador solicite dicha votación mediante una moción.

La décima legislatura tomará posesión el próximo 14 de enero, mediante sesión solemne en el hemiciclo parlamentario.

Los 160 diputados fueron electos durante los comicios generales celebrados el 25 de junio de 2023. Trabajarán durante el ciclo 2024-2028. Del total, 64 fueron reelectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.