• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre lunes y martes se han registrado fuertes lluvias en Magnesia, localidad ubicada a 300 kilómetros (km) al norte de Atenas (capital).

Entre lunes y martes se han registrado fuertes lluvias en Magnesia, localidad ubicada a 300 kilómetros (km) al norte de Atenas (capital). | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Al menos diez helicópteros, de ellos tres pertenecientes al ejército, participan en la operación para evacuar a los residentes de las zonas inundadas.

El ministro de Protección Civil y Crisis Climática de Grecia, Vassilis Kikilias, informó este jueves sobre el despliegue de equipos para atender a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Daniel.

LEA TAMBIÉN:
Inundaciones en sureste de Europa dejan 11 muertos

De acuerdo con el funcionario, al menos diez helicópteros, de ellos tres pertenecientes al ejército, participan en la operación para evacuar a los residentes de las zonas inundadas.

Kikilias declaró que miembros de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil proveerán con más de 3.000 porciones de agua y alimentos a las localidades de Karditsa y Trikala.

"A lo largo de la noche, los socorristas y los botes de salvamento y todos los medios disponibles con iluminación artificial continuarán las labores de rescate puerta a puerta y operarán en los pueblos atrapados", aseveró Kikilias.

Entre lunes y martes se han registrado fuertes lluvias en Magnesia, localidad ubicada a 300 kilómetros (km) al norte de Atenas (capital), principalmente en la ciudad de Volos y en zonas del monte Pelión.

Según las autoridades, en lugares como Volos, Metamorfosi, Palamas, Keramidi y Farkadona se han reportado casas inundadas y vehículos arrastrados, así como la interrupción del servicio eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.