• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sintonía entre los gobiernos de Colombia y México se ha evidenciado desde otros espacios como es la lucha por el proceso de la paz total.

La sintonía entre los gobiernos de Colombia y México se ha evidenciado desde otros espacios como es la lucha por el proceso de la paz total. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 17 julio 2023



Blogs


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará Colombia los próximos 8 y 9 de septiembre.

La Cancillería colombiana confirmó este lunes que el presidente Gustavo Petro sostendrá un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador para abordar la problemática del tráfico de drogas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

De acuerdo al ente diplomático el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Colombia los próximos 8 y 9 de septiembre para la pactada reunión en la lucha antidrogas.

La decisión fue anunciada tras el encuentro sostenido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, el canciller colombiano Álvaro Leyva y el mandatario Gustavo Petro en Bruselas en el marco de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Es el momento de evaluar y es el momento de plantear nuevas estrategias quizás más eficaces, así que México y Colombia que han sido víctimas profundas de ese tipo de política tienen todo el derecho a reunirse y ahí vamos”, señaló el jefe de estado colombiano, Gustavo Petro.

Asimismo el mandatario recordó que han sido 50 años de la mal llamada guerra contra las drogas, que ha dejado “un millón de muertos, millones de presos y un cambio de la estructura de consumo en los Estados Unidos mortal, ahora con el fentanilo”.

“Es el momento de evaluar y es el momento de plantear estrategias más eficaces”, valoró Gustavo Petro, al tiempo que destacó que “México y Colombia han sido víctimas profundas de ese tipo de política y tienen derecho a reunirse”.

Por otra parte, la integración entre Colombia y México se ha evidenciado desde otros espacios como es la lucha por el proceso de la paz total. En este sentido la secretaria de la Cancillería mexicana, Alicia Bárcena expreso el domingo que “se congratula por los avances de la Mesa de Diálogos de paz en Colombia celebrada en Cuba. Un mensaje de esperanza para la región y el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.