• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Kachka estas discrepancias entre su país y los imputados son "un problema sistémico", algo que es solo "cuestión de tiempo" resolver.

De acuerdo con Kachka estas discrepancias entre su país y los imputados son "un problema sistémico", algo que es solo "cuestión de tiempo" resolver. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Kachka dijo a la prensa que el proceso legal como tal no ha comenzado, ya que de acuerdo al sistema de funcionamiento de la OMC se precisan de 60 días de consultas y este tiempo todavía está en marcha. 

El viceministro de Economía ucraniano, Tarás Kachka, informó este jueves en una rueda de prensa en Bruselas que su país suspendió la acusación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Polonia, Hungría y Eslovaquia por prohibir importar granos desde Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de usar bombas de racimo en Klimovo

Kachka dijo a la prensa que el proceso legal como tal no ha comenzado, ya que de acuerdo al sistema de funcionamiento de la OMC se precisan de 60 días de consultas y este tiempo todavía está en marcha. De acuerdo con Kachka estas discrepancias entre su país y los imputados son "un problema sistémico", algo que es solo "cuestión de tiempo" resolver.

"En general, se trata de una cuestión de funcionamiento del comercio entre Ucrania y la Unión Europea. Vemos que este problema se resolverá en las próximas semanas y meses. Habrá muchas noticias sobre cómo está cambiando el régimen de licencias, etc. Será un trabajo muy activo. Así que mientras buscamos una solución práctica, nuestros litigios en la OMC están en pausa por hoy", afirmó Kachka.

"Nuestro objetivo es subrayar que la UE y Ucrania tienen el mismo enfoque respecto a los acuerdos comerciales. Por lo tanto, veremos cómo abordar esta cuestión de forma exhaustiva de manera que se muestre la unidad entre nosotros y Polonia, entre nosotros y la UE y entre Polonia y la UE", expresó.

El viceministro añadió que Kiev "están aprovechando este momento para demostrar que, en realidad, el claro interés de los exportadores ucranianos es simplemente exportar a aquellos Estados miembros de la UE donde la demanda de productos ucranianos es realmente alta".

El pasado 15 de septiembre, Polonia, Eslovaquia y Hungría anunciaron que mantendrían su veto a la importación de los productos ucranianos, de acuerdo con las autoridades de esos países la constante entrada de los granos ucranianos suponía un impacto negativo en el mercado agrícola nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.