• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado brasileño puntualizó que “la salud puede contar con inversiones de nuestro gobierno”.

El jefe de Estado brasileño puntualizó que “la salud puede contar con inversiones de nuestro gobierno”. | Foto: @LulaOficial

Publicado 14 julio 2023



Blogs


“Más Médicos para Brasil”, dará cobertura alerededor de 96 millones de brasileños.

El presidente de Brasil, Lula da Silva promulgó este viernes el Programa Mais Médicos (Más Médicos), alegando que el regreso de este es algo extraordinario para el país.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan jornadas de solidaridad con MTS en Brasil

 “El SUS no sólo es grande, es el mejor sistema público de salud que tiene un país de más de 100.000 habitantes”, al tiempo que agregó que “si alguien tenía alguna duda sobre el SUS, la pandemia nos ha demostrado la importancia y la dedicación de nuestros profesionales”.

Al puntualizar el jefe de Estado brasileño que “la salud puede contar con inversiones de nuestro gobierno”, refirió que el programa es la oportunidad de acercar al profesional de la salud al paciente. Transformar definitivamente el estándar de salud del país.

Asimismo al recordar Lula da Silva las prácticas de curación de sabidurías ancestrales agregó que “Mais Médicos es una forma de acercar a las personas a los rincones más recónditos del país la posibilidad de ser atendidos por profesionales de la salud”.  

Mais Médico tiene una previsión de 15.000 nuevas plazas en 2023 y con la nueva reanudación, se tendrá en cuenta profesionales que sean personas con discapacidad y que pertenezcan a minorías étnico-raciales para que ocupen plazas.

Antes de promulgar Más Médicos Lula da Silva anunció la medida en Twitter y precisó que  “luego de récord de suscriptores en la reanudación del programa, millones de brasileños y brasileñas se beneficiarán de una política que garantiza un mayor acceso a la salud en las regiones más vulnerables de Brasil”.

 “Más Médicos para Brasil”, dará cobertura alerededor de 96 millones de brasileños, mientras que duplicará la cantidad de profesionales, de 13 000 a 28 000. En este sentido los profesionales inscritos realizarán un convenio de cuatro años de labor, que podrán ser renovados.

Mais Médicos fue atacado por la derecha brasileña y su máxima representación en el gobierno con Jair Bolsonaro, quien anunció que impondría condiciones si los médicos cubanos querían seguir en Brasil, lo cual motivó que el gobierno Cuba anunciara la salida del programa al retirar 11 000 profesionales sanitarios que entonces trabajaban en Brasil.

Por su parte el mandatario Lula da Silva aseguró que la prioridad de este programa serán los médicos formados en Brasil, pero que si es necesario se contratarán profesionales de otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.