• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida será tomada para facilitar las acciones de recuperación y reconstrucción ante la afectación.

La medida será tomada para facilitar las acciones de recuperación y reconstrucción ante la afectación. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


El Gobierno aprobará con urgencia la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia para facilitar el restablecimiento de la normalidad.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró este lunes, que una vez extinguido el incendio que azota a la isla canaria de Tenerife, declararía a la zona afectada como catastrófica o de emergencia de protección civil.

LEA TAMBIÉN:

Más de 26.000 evacuados por incendio en Tenerife, España

“En el momento en que el incendio se dé por controlado, el Gobierno aprobará con urgencia la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia para facilitar el restablecimiento de la normalidad”, subrayó el mandatario.

El jefe del Gobierno tomará la medida para facilitar las acciones de recuperación y reconstrucción, dada la afectación calificada de grave, y contribuir a la reconstrucción de la vida del ciudadano español.

De igual forma, resaltó el nivel de coordinación entre las administraciones, agradeciendo a las autoridades locales por el trabajo desplegado en el enfrentamiento del siniestro, y argumentó además que se está contribuyendo con los recursos necesarios.

El funcionario público resaltó el rol de la protección civil, lo que ha posibilitado mayor eficacia ante las emergencias, así como el papel de los ciudadanos en la recuperación y el enfrentamiento de la emergencia.

Sánchez agradeció a los laborantes en las acciones de recuperación, específicamente a los 17 medios aéreos presentes en la zona de la catástrofe, y a los efectivos que participan en la extinción, que suman más de 600 personas.

Según las fuentes, ya el incendio en la isla de Tenerife, iniciado el  pasado15 de agosto, alcanza a más de 12 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros y más de 12.000 personas desplazadas  en 11 de los municipios de la isla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.