• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bullrich destacó que las tropas estaban “muy despojadas” de “la capacidad de repeler las agresiones”.

Bullrich destacó que las tropas estaban “muy despojadas” de “la capacidad de repeler las agresiones”. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


La excandidata presidencial señaló que las armas podrán usarse por los agentes en caso de “un peligro inminente”.

El Gobierno de Argentina permitirá el empleo de armas de fuego a las fuerzas federales de seguridad ante situaciones violentas, según el nuevo reglamento general que presentó este miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEA TAMBIÉN:

Envía fuerzas de seguridad a la ciudad argentina de Rosario

La excandidata presidencial señaló en conferencia de prensa que las armas podrán usarse en caso de “un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que están en peligro frente a un ataque de criminales, de delincuentes, de mafiosos, de narcotraficantes”.

En este sentido, Bullrich destacó que las fuerzas de seguridad “estaban muy desorientadas respecto al uso de su armamento, muy despojadas de la posibilidad de ser fuerzas con capacidad de repeler las agresiones, los ataques, los asesinatos y los homicidios”.

A su vez, precisó que los agentes también podrán emplear las armas de fuego para impedir un delito que ponga en peligro la integridad física de las personas.

De igual forma, cabe enfatizar que las fuerzas tienen la posibilidad de disparar para “detener a un delincuente que ponga resistencia a la autoridad o impedir que se fugue”.

El anuncio se produce en medio de la violenta situación que atraviesa la portuaria ciudad de Rosario, donde las bandas de narcotraficantes incrementado notablemente el número de crímenes.

“Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros”, afirmó el presidente argentino, Javier Milei, tras el envío de las fuerzas federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.