• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la incertidumbre del escenario global, el gobierno ha tomado medidas para estabilizar el mercado energético interno.

Ante la incertidumbre del escenario global, el gobierno ha tomado medidas para estabilizar el mercado energético interno. | Foto: @gabicerru

Publicado 1 abril 2022



Blogs


A pesar de Cerruti comunicó que no hay faltantes de gasoil, varias localidades han tenido deficiencias en el servicio.

El gobierno argentino aseveró este jueves que ofrece garantías con respecto al abastecimiento de gas al menos en este invierno, en medio de un contexto internacional matizado por la crisis energética.

LEA TAMBIÉN:

Registran reducción de pobreza al 37,3 % en Argentina durante 2021

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa afirmó que: “el Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno” debido a que el país posee las divisas suficientes para importar el combustible.

No obstante, matizó sus propias declaraciones cuando añadió que: “la realidad puede desmentirme (…) No sabíamos que iba a haber una guerra en Ucrania y está sucediendo y esto ha cambiado el escenario internacional”.

Sin embargo, Cerruti aseguró que la actual administración lleva a cabo las medidas con el fin de que no se agote el gas, así como “para que los precios internacionales no impacten en Argentina como están impactando en otros países”.

A pesar de que la vocera de la Casa Rosada manifestara que: “el Gobierno entiende que no hay en este momento, todavía, faltante de gasoil”, los puestos de abastecimiento han fijado un máximo de 15 litros por consumidor.

Asimismo, varias localidades rurales han reportado insuficiencias en el servicio de distribución de gasoil, al no compaginar los precios del mercado internacional con los que pudieran ofertar las comunidades.

Para contrarrestar estos efectos, la Unión Industrial Argentina se ha reunido con el presidente Alberto Fernández donde se repasó el estado energético del país y se proyectaron acciones para impedir el desabastecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.