• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Abbas afirmó que el pueblo palestino está decidido a continuar su lucha para lograr sus derechos legítimos.

El presidente Abbas afirmó que el pueblo palestino está decidido a continuar su lucha para lograr sus derechos legítimos. | Foto: @PolSci_LNU

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


"El río de sangre, los inmensos sacrificios, las penurias y la heroica resiliencia de nuestro pueblo en su tierra son el camino hacia la libertad y la dignidad", afirmó el presidente.

 

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó este domingo su esperanza de que el próximo día de Navidad sea una fecha para el fin de los conflictos en Gaza y el resto del territorio palestino ocupado.

LEA TAMBIÉN:

Israel lanza operación militar en varias ciudades cisjordanas

"Nadie en nuestro pueblo se salvó de esta ofensiva, de los intentos de desplazamiento forzado y de la destrucción de miles de hogares", afirmó Abbas en un discurso con motivo de la Navidad.

Subrayó que "el río de sangre, los enormes sacrificios, el sufrimiento y la heroica firmeza del pueblo palestino en su tierra son el camino hacia la libertad y la dignidad", afirmó en un mensaje de felicitación de Navidad, celebración que cobra especial relevancia en Belén, donde la tradición cristiana ubica el nacimiento de Jesús.

"El río de sangre, los inmensos sacrificios, las penurias y la heroica resiliencia de nuestro pueblo en su tierra son el camino hacia la libertad y la dignidad", afirmó.

Afirmó que el pueblo palestino está decidido a continuar su lucha para lograr sus derechos legítimos, el principal de los cuales es el derecho a un Estado independiente y plenamente soberano.

El presidente rindió homenaje a los mártires de Palestina, deseó una pronta recuperación para los heridos, libertad para los prisioneros y oró por la preservación del pueblo palestino en Gaza, Cisjordania, Jerusalén y la diáspora.

"Ninguno de nuestro pueblo, hombres, mujeres o ancianos, pudo escapar de estos asesinatos, terrorismo, intentos de forzar la migración y la destrucción de miles de casas, que nos recordaron la Nakba de 1948".

"Expresó su esperanza de que el pueblo palestino alcance pronto la libertad, la independencia y el derecho a vivir con dignidad en su patria, Palestina.

Abbas afirmó que la Navidad es agridulce este año y dijo: " Belén (la ciudad donde nació Jesucristo) está experimentando una tristeza que nunca antes había visto. Las fuerzas de ocupación están masacrando a niños palestinos y robando sus sonrisas inocentes".

Al menos 166 palestinos murieron y otros 384 resultaron heridos durante las últimas 24 horas por los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, dijo hoy el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

Mientras tanto, el Ejército israelí anunció una suspensión táctica temporal de las actividades militares con fines humanitarios en el barrio de Al-Baraka en la ciudad central de Deir Al-Balah, que durará seis horas durante el día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.