• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio también afirmó que Israel "cometió 53 masacres" en el violento bombardeo en la Franja de Gaza durante la noche del viernes.

El ministerio también afirmó que Israel "cometió 53 masacres" en el violento bombardeo en la Franja de Gaza durante la noche del viernes. | Foto: Twitter @UNHumanRights

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


El número de muertos en Cisjordania también aumentó a 111.

El número de palestinos muertos por los ataques militares de Israel contra Gaza alcanzó los 7.760, mientras  entre las víctimas mortales se encuentran 3.595 niños,  actualizó este sábado el Ministerio de Salud de la franja.

LEA TAMBIÉN:

ONU avala cifra de muertos del Ministerio de Salud palestino

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que, hasta la fecha, 19.743 palestinos han resultado heridos desde que estallara la última ronda del conflicto palestino-israelí.

El ministerio también afirmó que Israel "cometió 53 masacres" en el violento bombardeo en la Franja de Gaza durante la noche del viernes.

El ejército israelí amplió el viernes sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza, que ha estado bajo incesantes ataques aéreos desde la ofensiva de la resistencia palestina el 7 de octubre.

Las agencias de ayuda internacionales reportaron perdieron contacto con el personal en Gaza después de que Israel cortara Internet y comunicaciones.

Los 2,3 millones de residentes de Gaza están lidiando con la escasez de alimentos, agua y medicinas debido al bombardeo aéreo masivo y al bloqueo total del enclave por parte de Israel.

La Asamblea General de la ONU pidió una tregua humanitaria inmediata y 120 estados votaron a favor de una resolución presentada por Jordania. Israel, sin embargo, lo rechazó.

Instalaciones sanitarias en Gaza están funcionando a más del 150% de su capacidad

Por otra parte, las instalaciones sanitarias en Gaza están funcionando a más del 150% de su capacidad, y los pacientes son tratados en los pasillos y en el suelo debido a la falta de espacio adecuado. Por ejemplo, el Complejo Médico Shifa trata actualmente a 5.000 pacientes diarios, mientras que su capacidad es de sólo 700 pacientes.

La situación es aún más crítica para los pacientes con cáncer que dependen de la quimioterapia para sobrevivir. Se espera que el hospital turco, que depende de un único generador eléctrico, cierre en un plazo de 48 a 24 horas.

Más de 1.000 pacientes en diálisis renal también han visto reducida la duración de su sesión de 4 horas a 2,5 horas, y más de 130 bebés prematuros en incubadoras corren el riesgo de morir debido a la escasez de recursos y la falta de electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.