• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión israelí contra la Franja de Gaza se cobra 38 vidas y 71 heridos en las últimas 24 horas, mientras se reportan cuatro masacres contra familias palestinas.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza se cobra 38 vidas y 71 heridos en las últimas 24 horas, mientras se reportan cuatro masacres contra familias palestinas. | Foto: @kocovich

Publicado 7 abril 2024



Blogs


El 42% de las víctimas fatales son niños. Más de 677.000 gazatíes sufren inseguridad alimentaria “catastrófica”.

La cifra oficial de palestinos asesinados en la Franja de Gaza alcanzó este domingo los 33.175, cuando se cumple este domingo 7 de marzo seis meses del inicio de la devastadora ofensiva bélica israelí en los territorios ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Suman 33.137 los palestinos asesinados en el asedio israelí en Gaza

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que resultó en la muerte documentada de al menos 38 palestinos y heridas a otros 71, según informes médicos. fuentes.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos palestinos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 33.175 muertes reportadas, y 75.886 personas adicionales resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del enclave devastado por la guerra, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

El 42 %, de las víctimas mortales son niños, mientras que 9.220 serían mujeres, de acuerdo con la misma fuente. El número total de heridos es de 75.886, a lo que hay que sumar unos 7.000 cuerpos que se estima siguen bajo toneladas de escombros.

La agresión israelí sin precedentes contra la Franja de Gaza continúa por 185 días, por tierra, aire y mar, destruyendo infraestructuras y provocando una tragedia humanitaria sin precedentes, mientras cientos de miles de residentes de la Franja viven en condiciones extremadamente difíciles debido a la falta de de agua y electricidad mientras las autoridades de ocupación impiden que llegue la ayuda humanitaria.

Más palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos en la Franja de Gaza a primera hora del domingo en una serie de ataques aéreos de aviones de combate y artillería israelíes . Los ataques se centraron en las ciudades de Khan Younis y Rafah, situadas en el sur de la Franja de Gaza.

Aviones de combate de ocupación israelíes también llevaron a cabo anoche múltiples ataques aéreos en varias zonas al oeste de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Además, en Khan Younis, las fuerzas de ocupación atacaron a un grupo de civiles al oeste del matadero turco, lo que provocó víctimas. Esto ocurrió simultáneamente con el bombardeo de artillería de la ocupación israelí contra amplias zonas al sur y al oeste de la ciudad.

Además, fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación atacaron amplias áreas en Beit Hanoun y el área de Qleibo al norte de Gaza. Esto estuvo acompañado de bombardeos de artillería contra el barrio de Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, y los barrios del sur de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.