• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La retirada de las tropas "no está relacionada con presiones políticas", añadieron las fuentes de las fuerzas de defensa.

La retirada de las tropas "no está relacionada con presiones políticas", añadieron las fuentes de las fuerzas de defensa. | Foto: CGTN

Publicado 7 abril 2024



Blogs


Sólo la Brigada Nahal permaneció en el lugar con la tarea de mantener seguro el llamado Corredor Netzarim que cruza la Franja, a lo largo de la costa desde la frontera norte, cerca del Kibbutz Beeri.

El Ejército israelí retiró este domingo a sus tropas del sur de Gaza, al cumplirse seis meses de la devastadora ofensiva de las fuerzas sionistas de ocupación en el territorio palestino y cuando deben reanudarse las negociaciones para una tregua.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 33.175 cifra de palestinos asesinados en Gaza

La decisión se toma cuando se cumplen seis meses del inicio del asedio de Israel en la Franja en medio de la creciente presión internacional. Sin embargo, el Ejército israelí indicó que "seguirá operando en el lugar según las necesidades operacionales"

La única brigada, llamada Nahal, permanece en el centro de Gaza, dividiendo la franja en dos e impidiendo el regreso de ciudadanos del sur al norte de Gaza.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han reorganizado alrededor de Gaza, tras el establecimiento de nuevas "zonas de seguridad", según el canal de noticias estatal israelí Kan TV.

Las tropas israelíes se centrarán en ataques "basados en inteligencia" y en renovar fuerzas en preparativos para regresar a Gaza si es necesario, dice el informe, citando fuentes de las FDI.

La retirada de las tropas "no está relacionada con presiones políticas", añadieron las fuentes de las fuerzas de defensa.

Por otra parte,  el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que Israel no cederá a la presión extranjera ni cederá a “demandas extremas” respecto a las nuevas conversaciones en Egipto para un cese al fuego con la resistencia palestina en Gaza (Hamás).

"Lo dejé claro a la comunidad internacional: No habrá alto el fuego sin el regreso de los secuestrados. Simplemente, no sucederá", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.