• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio acusó al Ejército de Israel de llevar a cabo “crímenes de guerra” e ignorar los llamados internacionales para proteger a los civiles.

El ministerio acusó al Ejército de Israel de llevar a cabo “crímenes de guerra” e ignorar los llamados internacionales para proteger a los civiles. | Foto: WAFA

Publicado 13 enero 2024



Blogs


El hecho de que Israel continúe sus ataques contra Gaza tras el caso de genocidio ante la CIJ demuestra que no respeta el derecho internacional.

El hecho de que Israel continúe sus ataques contra la Franja de Gaza tras el caso de genocidio ante la CIJ demuestra que no respeta el derecho internacional, señaló este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Dos adolescentes palestinos fueron asesinados en Hebrón

El ministerio acusó al Ejército de Israel de llevar a cabo “crímenes de guerra” e ignorar los llamados internacionales para proteger a los civiles.

También condenó la última ronda de incursiones militares israelíes en la ocupada Cisjordania, que se han convertido en un hecho cotidiano en medio de la guerra.

El ministerio condenó enérgicamente la guerra genocida en curso cometida por el estado ocupante contra nuestro pueblo por 99 día consecutivo.

A pesar de las sesiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre este grave asunto, el estado sionista persiste  en cometer más masacres y bombardear casas e instalaciones que albergan a personas desplazadas y ciudadanos por encima de sus residentes, particularmente en el centro y sur de Gaza.  

El ejército de ocupación cometió 13 masacres en las últimas 24 horas, lo que resultó en 151 mártires y 248 heridos, lo que requiere una renovada acción humanitaria internacional en el Consejo deSeguridad de la ONU y la emisión de una resolución para detener la guerra histérica de la ocupación contra el pueblo palestino.

El ministerio precisó: "la persistencia de Israel en su devastadora guerra contra los palestinos en Gaza es una clara evidencia de su fracaso en respetar todos los llamamientos y demandas internacionales para proteger a civiles inocentes, llevar ayuda humanitaria y permitir que los desplazados regresen a sus hogares. el norte de la Franja de Gaza".

Mientras tanto, el Ministerio condenó los actos de violencia y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes y los colonos coloniales, y la expansión de los asentamientos en la ocupada Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental.

Denunció además el asesinato de Khaled Al-Zubaidi, de 19 años, que murió tras haber sido brutalmente agredido y golpeado por soldados israelíes en la ciudad de Zeita, al norte de Tulkarm. 

También condenó la obstrucción por parte de Israel del movimiento de los residentes, lo que los obliga a tomar rutas más largas para llegar a sus destinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.