• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se considera que cientos de palestinos desplazados se hallaban en el patio del hospital y no pudieron huir al ser embestidos.

Se considera que cientos de palestinos desplazados se hallaban en el patio del hospital y no pudieron huir al ser embestidos. | Foto: The New Arab

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


Ministro de Salud palestino solicita investigación internacional sobre informes de que las fuerzas israelíes enterraron vivos a palestinos en hospital Kamal Adwan

El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió este sábado una investigación internacional sobre informes de enterramientos de palestinos vivos por las tropas de ocupación en el patio del hospital Kamal Adwan.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 19.088 cifra de muertos por Israel en Gaza y Cisjordania

La ministra de Sanidad, Mai Alkaila, manifestó a través de un comunicado que testimonios de testigos presenciales, equipos médicos y medios de comunicación coinciden que en los uniformados, con el empleo de buldóceres y blindados, embistieron las casetas en las que vivían cientos de desplazados en esa área del hospital y los sepultaron vivos.

Un periodista de la cadena Al Jazeera, Anas Al-Sharif, mostró a través de la red social X el panorama de destrucción y muerte en el patio del nosocomio, ubicado en la ciudad de Beit Lahia y uno de los pocos que funciona al norte de la Franja de Gaza. Mostró cadáveres de palestinos sepultados entre ruinas y tierra con huellas de orugas de blindados.

Según testimonios, estos palestinos fueron vistos con vida antes de ser embestidos por las topadoras y los blindados israelíes. Buscaron refugio en el patio del hospital con la esperanza de ponerse a salvo allí de los bombardeos israelíes

Se trata del más reciente capítulo del asedio sionista a dicho hospital, que desde hace ocho jornadas está rodeado por blindados y cuyo lado sur fue totalmente destruido por los bombardeos.

La ministra palestina instó a la comunidad internacional a profundizar en los detalles de esta tragedia y a no ignorar los crímenes de guerra sionistas en Gaza, que sufre asedio hace ya 71 días, luego del despliegue por la resistencia palestina de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.

Además de repudiar el hecho, la funcionaria recordó que días antes los ocupantes israelíes, sin justificación alguna, sacaron a los heridos del hospital Kamal Adwan en medio del frío extremo, agredieron al personal médico y asesinaron o hirieron a civiles desplazados que intentaron regresar a la instalación.

Denunció además que el ejército ocupante impidió la evacuación de 12 bebés que aún se encuentran dentro de las incubadoras del hospital y no disponen de agua ni alimentos.

La agresión militar por tierra, mar y aire de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y la violencia sionista en Cisjordania ocupada ya dejaron un saldo de 19.088 palestinos asesinados (de ellos, 18.800 en Gaza y 288 en Cisjordania) y más de 50.450 heridos. Miles de personas continúan desaparecidos bajo los escombros de edificaciones destruidas por los bombardeos israelíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.