• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 550.000 personas corren ahora el riesgo de sufrir una inseguridad alimentaria catastrófica y toda la población se encuentra en estado de crisis.

Aproximadamente 550.000 personas corren ahora el riesgo de sufrir una inseguridad alimentaria catastrófica y toda la población se encuentra en estado de crisis. | Foto: HispanTV

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Los 2,2 millones de habitantes de Gaza se encuentran en las tres categorías principales de hambre, desde el nivel tres, que se considera una emergencia, hasta el nivel cinco, o catástrofe.

La población de Gaza está sufriendo niveles "sin precedentes" de "condiciones cercanas a las de una hambruna" mientras continúan los ataques de Israel, denunció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 300.000 palestinos están al borde del hambre en Gaza

Unas 550.000 personas probablemente se enfrentan ahora a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, mientras que toda la población se encuentra en modo de crisis, señaló la entidad.

"Hay niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda, hambre y condiciones cercanas a la hambruna en Gaza", dijo la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol, en una entrevista publicada por la agencia con sede en Roma.

"Cada día vemos más y más personas esencialmente al borde de la hambruna y entrando en ellas", afirmó.

Los 2,2 millones de habitantes de Gaza se encuentran en las tres categorías principales de hambre, desde el nivel tres, que se considera una emergencia, hasta el nivel cinco, o catástrofe, precisó.

La Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (CIP) clasifica los niveles de hambre del uno al cinco.

"En este momento, probablemente alrededor del 25% de esos 2.2 millones están en la categoría cinco del IPC de alto nivel", dijo Bechdol.

Rafah, en la frontera sur de Gaza con Egipto, se ha convertido en el último refugio para los civiles que huyen. Muchos duermen al aire libre en tiendas de campaña y refugios improvisados ​​en medio de una creciente preocupación por la falta de alimentos, agua y saneamiento durante el asedio israelí.

Antes del conflicto, el pueblo de Gaza tenía "un sector autosuficiente de producción de frutas y verduras, poblado de invernaderos, mientras que también había un robusto sector de producción ganadera en pequeña escala", mencionó Bechdol.

"Hemos reconocido a partir de nuestras evaluaciones de daños que la mayoría de estos inventarios de animales, pero también la infraestructura necesaria para ese tipo de producción de cultivos especializados, están prácticamente destruidos", detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.