• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas desconocen el paradero de sus familiares

Cientos de personas desconocen el paradero de sus familiares | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2024



Blogs


El Centro Al Mizan para los Derechos Humanos confirmó que desde el 7 de octubre último la entidad sionista ha detenido a miles de palestinos.

Hamás denunció este martes que la ocupación israelí lleva a cabo una operación militar en la ciudad de Beit Hanoun y el este de Jabalia, en el norte de Gaza, para desalojar a los palestinos refugiados.

LEA TAMBIÉN

Cifra de palestinos detenidos por Israel en Cisjordania sube a 8.720

Según fuentes de prensa, varios vehículos militares estacionados cerca de la zona de Abu Safiya asedian a cientos de palestinos refugiados en la escuela Mahdiya al-Shawa.

De igual manera, otro grupo de fuerzas ocupantes que se encontraba cerca de viviendas y del colegio Ghazi Al-Shawa arrestó a decenas de jóvenes y obligó a varias mujeres a quitarse el hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho) para luego sacarlas de la zona.

En tanto, varios palestinos murieron y otros resultaron heridos durante el ataque a una mezquita al oeste del campamento de refugiados de Jabalia.

Durante la agresión las fuerzas sionistas cortaron todas las comunicaciones y la Internet, y torturaron y humillaron a los más de tres mil detenidos.

Los prisioneros, entre ellos mujeres, niños, ancianos y médicos, fueron llevados a las cárceles de Nafha y Néguev.

La Autoridad General Palestina para los Cruces y las Fronteras publicó este lunes testimonios de 150 prisioneros liberados, quienes fueron torturados. Un niño contó cómo los soldados lo insultaron y golpearon, a pesar de tener en varias partes del cuerpo heridas de balas.

Cientos de personas desconocen el paradero de sus familiares, quienes han sido secuestrados, y exigen saber su destino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.