• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 5.000 palestinos se encuentran en cárceles israelíes, y de ellos mil presentan detención sin cargos ni juicio.

Alrededor de 5.000 palestinos se encuentran en cárceles israelíes, y de ellos mil presentan detención sin cargos ni juicio. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 abril 2023



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, la víctima fue identificada como Ahmad Yaaqob Taha, de 39 años de edad.

Autoridades palestinas denunciaron este jueves que fuerzas de Israel asesinaron a un palestino cerca de la ciudad de Salfit, ubicada en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Empeora salud de preso palestino en huelga de hambre en Israel

De acuerdo con el Ministerio de Salud, citado por la agencia WAFA, la víctima fue identificada como Ahmad Yaaqob Taha, de 39 años de edad, quien recibió varios impactos a quemarropa por parte de soldados israelíes.

Además, reseñó que en redes sociales circulan videos del hecho que muestran a un soldado israelí pidiéndole a Ahmad Yaaqob Taha salir del automóvil, mientras le apuntaba con un arma.

Al salir del vehículo, el soldado disparó contra él hasta asesinarlo, precisó el medio, acción que también aparece en las imágenes compartidas en las redes sociales.

WAFA añadió que las fuerzas israelíes habían afirmado que Taha, quien residía en la ciudad de Bidya de la provincia de Salfit, había intentado supuestamente atacar a soldados en un cruce fuera de un asentamiento colonial.

Las autoridades palestinas han informado que 105 connacionales fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en 2023, mientras que, actualmente, alrededor de 5.000 se encuentran en cárceles de Israel, y de ellos mil presentan detención sin cargos ni juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.