• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1 millón de niños de la Franja de Gaza, necesitan apoyo psicosocial y de salud mental, advirtió la Unicef.

Más de 1 millón de niños de la Franja de Gaza, necesitan apoyo psicosocial y de salud mental, advirtió la Unicef. | Foto: @MiddleEastEye

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


Se estima que unos 8.000 cuerpos de personas palestinas podrían estar bajo los escombros, debido a los bombardeos de Israel.

En las últimas 24 horas, al menos 107 palestinos fueron asesinados en Gaza y más de 165 resultaron heridos por los ataques indiscriminados de Israel, reportó el Ministerio de Sanidad de la Franja, con lo cual asciende a 27.238 los fallecidos y a 66.452 los heridos desde el inicio de los bombardeos el pasado mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a 13 palestinos tras bombardear refugios en Gaza

A 120 días de la ofensiva del Ejército de ocupación sionista en territorio palestino, el ministerio indicó: "La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 107 mártires y 165 heridos durante las últimas 24 horas".

La autoridad recordó "Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", señaló el comunicado.

Se estima que unos 8.000 cuerpos de personas palestinas podrían estar bajo los escombros, debido a los bombardeos de Israel.

En este marco,  las fuerzas de ocupación israelíes concentran su agresión mientras obstruyen el paso de las ambulancias y los equipos de rescate, quienes a su vez no pueden llegar a los lugares de las víctimas. 

La ofensiva militar del Ejército sionista continúa a lo largo de toda la Franja, mientras poco a poco se expande hacia la zona sur de Rafah, limítrofe con la divisoria egipcia, y donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas.

En las primeras horas del sábado, al menos 25 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron cuando ataques aéreos y bombardeos de artillería israelíes alcanzaron tres viviendas en las ciudades de Deir al-Balah y Rafah, en el centro y sur de la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.