• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los datos publicados por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos en su sitio web, se estima que alrededor de 675.000 personas se han visto desplazadas

Según los datos publicados por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos en su sitio web, se estima que alrededor de 675.000 personas se han visto desplazadas | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2024



Blogs


La provincia, ubicada en la isla de Mindanao, ha experimentado fuertes lluvias desde finales de enero debido al monzón y una zona de bajas presiones

Las autoridades de la provincia de Davao de Oro, en el sur de Filipinas, han actualizado la cifra de fallecidos a 35 debido a un deslizamiento de tierra ocurrido el martes pasado, en el cuarto día de las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan a 11 los fallecidos por deslave en Filipinas

El gobierno municipal de Maco dijo que se ha rescatado a 32 personas del alud ocurrido el martes cerca de un sitio de minería en la localidad de Maco, el cual enterró varias casas y vehículos, incluyendo dos autobuses que transportaban a mineros del sitio.

La Oficina de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres (Mdrrmo) de Maco informó que 77 personas siguen desaparecidas y el número de supervivientes sigue siendo 32.

Las operaciones de búsqueda y recuperación continúan para encontrar a los aldeanos desaparecidos que quedaron enterrados bajo el lodo, rocas y árboles que cayeron de la montaña.

El Gobierno de Davao de Oro ha emitido un llamado a la población local para actuar con cautela y ha pedido que recen por los afectados por el deslizamiento de tierra, al mismo tiempo que se está brindando ayuda a más de 9.500 familias de la zona.

Decenas de trabajadores de una mina y residentes en la localidad de Maco, ubicada en una zona montañosa, quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra. Según informes del diario 'Inquirer', la empresa Apex Mining informó el miércoles que aproximadamente 86 trabajadores se encontraban en las proximidades y podrían haberse visto afectados.

La provincia, ubicada en la isla de Mindanao, ha experimentado fuertes lluvias desde finales de enero debido al monzón y una zona de bajas presiones. Estas condiciones climáticas han dado lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra, ocasionando al menos 18 víctimas mortales y afectando a cerca de 1,2 millones de personas desde el 28 de enero.

Según los datos publicados por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos en su sitio web, se estima que alrededor de 675.000 personas se han visto desplazadas como resultado de estos desastres naturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.