• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El músico, actor y director de teatro ha recibido varios homenajes en Chile.

El músico, actor y director de teatro ha recibido varios homenajes en Chile. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2018



Blogs


“Nuestra lucha no termina aquí, quedan varios procesos judiciales que enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia", subrayó la Fundación Víctor Jara.

La familia de Víctor Jara, cantautor asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), celebró el sábado la condena de la Justicia chilena contra nueve miembros del Ejército por su homicidio y del entonces director de prisiones Littré Quiroga.

El fallo del juez Miguel Vázquez estableció una pena de 15 años y un día como autores de los asesinatos a ocho militares (Hugo Sánchez, Raúl Jofré, Edwin Dimteri, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara, Hernán Chacón y Patricio Vásquez).

Mientras el exoficial Rolando Melo fue sentenciado a cinco años y un día de presidio como encubridor de los homicidios y 61 días como encubridor de los secuestros.

“Sin duda este fallo es una derrota importante para los que quieren negar la historia y un duro golpe a la impunidad. Pero también es cierto, que un fallo condenatorio que llega después de 45 años, difícilmente puede ser considerado justo”, afirmó la Fundación Víctor Jara.

La familia agradeció a todos los involucrados en el caso que los acompañaron para “combatir la indiferencia del poder político y mediático de nuestro país”.

“Nuestra lucha no termina aquí, quedan varios procesos judiciales que enfrentaremos con la misma convicción de siempre para que se haga justicia, no solo por Victor y Littré, sino también por todos quienes sufrieron el terrorismo de estado que reinó en Chile bajo la dictadura cívico-militar”, destacaron.

>> Justicia chilena condena a exmilitares por asesinato de Víctor Jara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.