• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El liderazgo de Etienne propició la eliminación de la transmisión de enfermedades endémicas como la rubéola y el sarampión.

El liderazgo de Etienne propició la eliminación de la transmisión de enfermedades endémicas como la rubéola y el sarampión. | Foto: @pahowho

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


La doctora Carissa Etienne se desempeñó al frente de la OPS entre febrero de 2013 y enero de 2023.

La directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, murió este viernes, según confirmó esa entidad por medio de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Arce agradece certificación de OMS/OPS a Bolivia

Entre febrero de 2013 y enero de 2023, la doctora Etienne, oriunda de Dominica, se había desempeñado en ese cargo y también como Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Durante su gestión al frente del organismo regional, la doctora debió liderar la respuesta que las Américas dieron a la lucha contra la pandemia de la Covid-19, el control de epidemias de Zika y Chikunguña, así como los brotes de cólera y fiebre amarilla en países como Haití y Brasil.

"Carissa era una querida amiga y colega, y bajo su firme liderazgo y guía, la OPS logró importantes hitos para la región de las Américas mientras enfrentaba uno de nuestros mayores desafíos de salud pública con la pandemia de Covid-19", expresó el actual director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa.

El liderazgo de Etienne propició la eliminación de la transmisión de enfermedades endémicas como la rubéola y el sarampión, a la vez que se lograron avances en la prevención y el control de enfermedades crónicas no transmisibles en la región.

 "La inestimable experiencia de la doctora Etienne se echará mucho de menos en los debates sobre salud mundial para mejorar la vida de las personas y garantizar una mejor preparación para las emergencias sanitarias mundiales", manifestó Barbosa.

Carissa Etienne acumuló una vasta experiencia en la dirección de servicios y sistemas de salud, tanto en su natal Dominica como en el escenario internacional, donde asumió cargos antes de ser directora de la OPS, como el de Subdirectora General de Sistemas y Servicios de Salud en la OMS en Ginebra, Suiza y como Subdirectora de la Oficina Sanitaria Panamericana desde julio de 2003 hasta febrero de 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.