• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta edición del evento participarán 13 países miembros de la organización y otras naciones de América Latina y el Caribe.

En esta edición del evento participarán 13 países miembros de la organización y otras naciones de América Latina y el Caribe. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


Expo Aladi vuelve a ser presencial luego de tres años de celebración virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) dio inicio este lunes a Expo Aladi-Cuba 2023, macrorrueda de negocios multisectorial con sede en La Habana, Cuba, para impulsar el intercambio comercial y el establecimiento de vínculos estratégicos en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Directora de la OIM pide rutas seguras para los migrantes

En esta edición del evento participarán 13 países miembros de la organización y otras naciones de América Latina y el Caribe, indicaron medios locales.

Durante el evento, las empresas podrán intercambiar y promocionar sus productos, explorar nuevas alianzas comerciales y descubrir potenciales proveedores en aras de expandir su presencia en la región. También se puntualiza que desde 2014 la Aladi organiza este encuentro con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas regionales.

Expo Aladi vuelve a ser presencial luego de tres años de celebración virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

Ese organismo internacional de carácter intergubernamental fue creado el 12 de agosto de 198O con la función de promover el desarrollo económico y social, armónico y equilibrado de los países miembros, utilizando como instrumento la integración económica regional.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo en la apertura que en el encuentro se realizarán intercambios empresariales que contribuirán a potenciar y diversificar el comercio intrarregional, así como a fomentar la integración productiva regional.

"Apostamos por la complementación económica y comercial a nivel regional a partir de los esfuerzos de los países miembros de la Aladi", señaló González.

La Aladi está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cuba ingresó a la entidad en agosto de 1999 y mantiene acuerdos comerciales con todos los países miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.