• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González reafirmó que su expulsión constituye un procedimiento “arbitrario, ilegal y claramente injustificado”.

González reafirmó que su expulsión constituye un procedimiento “arbitrario, ilegal y claramente injustificado”. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


“Nos encontramos ante signos alarmantes para el futuro de nuestra política”, afirmó la exlegisladora de la oposición, Kattya González.

La exsenadora opositora de Paraguay, Kattya González, anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad tras su expulsión del seno legislativo, según dieron a conocer medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan juicio sumario contra opositora en Paraguay

“Me voy con la victoria de haber contribuido a un despertar de conciencia de que nos encontramos ante signos alarmantes para el futuro de nuestra política y de nuestra convivencia democrática”, afirmó a través de un comunicado, dado a conocer este viernes.

González, quien acudió al juramento de su suplente, Ignacio Iramain, reafirmó que su expulsión constituye un procedimiento “arbitrario, ilegal y claramente injustificado”.

 

A su vez, dio a conocer que su equipo de trabajo también está trabajando en la presentación de su caso ante organismos internacionales, mientras precisó que aún no ha recibido las copias de los documentos de su expulsión.

“No me pueden privar, o me van a seguir privando de mi derecho a la defensa. Se tiene que realizar todo el papeleo que me permita recurrir a instancias internacionales”, indicó.

Por su parte, el Colegio de Abogados del Paraguay expresó su rechazo a la expulsión de González, la que calificó como “flagrante violación de los principios fundamentales de la representatividad democrática, la seguridad jurídica y el debido proceso”.

“Es imperativo recordar que la democracia se basa en el respeto a las instituciones, en el cumplimiento riguroso de las normas y en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política, de su disenso o consenso con la clase política”, recalcó el gremio.

Este miércoles, la Cámara de Senadores destituyó a González con 23 votos a favor. No obstante, en diciembre pasado se estableció un mínimo necesario de 30 apoyos para expulsar a un senador.

La maniobra, impulsada por el Partido Colorado, donde militan el expresidente Horacio Cartes y el actual mandatario, Santiago Peña, se articuló sobre la acusación de que dos asesores de González cobraron indebidamente salarios por horas que no trabajaron.

El pasado sábado, González inició una huelga de hambre para movilizar fuerzas e impedir que este sector, al que acusa de corrupto y manipulador político, concrete una reforma constitucional que permita la reelección presidencial. La exsenadora acusó a Cartes de dirigir el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.