• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según indicaron las autoridades locales el número de fallecidos del tifón Khanun, asciende a 14 personas.

Según indicaron las autoridades locales el número de fallecidos del tifón Khanun, asciende a 14 personas. | Foto: @XHespanol

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


Según indicó la oficina de Control de Inundaciones de la ciudad durante las intensas lluvias  provocadas por el tifón Khanun  ha impactado a residentes de 20 localidades.

Autoridades  de la provincia china de Jilin  informaron este sábado que  al menos 23.000 personas del  municipio Shulan,  han  resultado evacuados ante las amenazas de inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 29 muertos y 16 desaparecidos por lluvias en China

Según indicó la oficina de control de inundaciones de la ciudad durante las intensas lluvias  provocadas por el tifón Khanun  ha impactado a residentes de 20 localidades, requiriendo  de refugios  temporales, desde el miércoles, un importante número de personas.

 En este sentido se emitió una circular de emergencia   en la que se hace solicitud de  la evacuación para las personas que residen de posibles inundaciones, zonas bajas y con posibilidades de deslizamientos de tierra.

El Departamento de Conservación de Agua  y la Oficina Meteorológica Provincial de Jilin  conjuntamente emitieron una advertencia amarilla de riesgo meteorológico de desastre de torrente de montaña, por ser propenso a inundaciones repentinas.

El gobierno local movilizó fuerzas de rescate en el restablecimiento de caminos  y los servicios de electricidad  con el propósito de  reanudar la vida cotidiana.

Por su parte líderes del Comité Provincial del Partido, han acompañado las labores de reconstrucción, prevención, y alivio de las inundaciones, resaltando la prioridad de salvaguardar la vida de las personas.

Según indicaron las autoridades locales el número de fallecidos provocadas por las intensas lluvias e inundaciones  del tifón Khanun,  asciende a 14 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.