• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclo que comenzó con el rápido aumento de los gases de efecto invernadero causados por la actividad humana.

El ciclo que comenzó con el rápido aumento de los gases de efecto invernadero causados por la actividad humana. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Al menos 10.000 personas de las 38.000 que habían sido evacuadas de la zona como medida de precaución volvieron a sus hogares.

Cerca de 13 mil bomberos intentan controlar el incendio que cubre al menos mil 300 kilómetros cuadrados, causado por las altas temperaturas que se han alcanzado en el estado de California, Estados Unidos.

Las llamas que empezaron a arder el pasado martes 31 de julio, no fueron controladas, por lo que alcanzaron unos tres kilómetros cuadrados, al norte del condado de Mendocino del estado occidental en cuestión.

>> Trump pide suspender pesquisa sobre supuesta injerencia rusa

El subdirector del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado  (Cal Fire), Scott McLean informó que las zonas afectadas son rurales, las cuales están conformadas por colinas empinadas de difícil acceso, donde la llamarada se desplaza rápidamente.

También notificó que este es el mayor de los incendios registrado, el cual dejó un saldo de seis fallecidos, mil 500 estructuras perdidas y casi 470 kilómetros cuadrados quemados en los condados de Shasta y Trinity, en California.

El equipo de bomberos dio a conocer que está luchando por disminuir el siniestro, en medio de una temperatura climática de 38 grados celsius, la cual no favorece al trabajo rescatista; sin embargo los meteorólogos pronostican un clima de 32 grados para el fin de semana.

 

Según informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, el desastre se originó el pasado 23 de julio, perjudicando al menos 92 mil habitantes, por lo que las vías de Redding y del Parque Nacional Whiskeytown fueron cerradas.

>> México insta a EE.UU. a blindar su frontera sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.