• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canal presta servicio a más de 180 rutas marítimas, conectando 170 países a unos 1.920 puertos de todo el mundo.

El Canal presta servicio a más de 180 rutas marítimas, conectando 170 países a unos 1.920 puertos de todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2024



Blogs


La ACP “continúa vigilando de cerca los patrones de precipitación y anunciará cualquier actualización tan pronto como sea posible”.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que se espera normalizar completamente el tránsito marítimo por el paso para 2025 tras la restricción a 27 barcos diarios de los 36 normales, a causa de la fuerte sequía que afecta desde el pasado año los lagos artificiales que alimentan la única vía interoceánica de agua dulce del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Prevén menor recaudación de ingresos en Canal de Panamá

Desde julio de 2023 la ACP aplica una reducción de tránsitos que dejó la cifra en 22 buques en noviembre pasado, con planes de llevarla incluso a 18 en febrero de 2024, previsiones que afortunadamente no se concretaron ante la mejora en la disponibilidad de agua. Así, desde el 25 de marzo, 27 buques pueden cruzar la vía.

El Canal presta servicio a más de 180 rutas marítimas, conectando 170 países a unos 1.920 puertos de todo el mundo.

Así, la administración se muestra optimista, aunque aclaró que los ajustes a las medidas de ahorro dependerán de las proyecciones del clima: “si las lluvias no alcanzan las expectativas, el Canal podría mantener o aplicar nuevas restricciones”.

“Se espera que las precipitaciones moderadas lleguen a finales de este mes y aumenten en intensidad, lo que permitiría al Canal volver a aumentar progresivamente los tránsitos normales hasta alcanzar los 36 tránsitos diarios”, afirmaron en un comunicado.

 “Las previsiones actuales indican que las lluvias constantes llegarán a finales de abril y continuarán durante los meses siguientes. Si este sigue siendo el caso, el Canal planea aliviar gradualmente las restricciones de tránsito, permitiendo que las condiciones se normalicen por completo en 2025”, se indicó.

La ACP “continúa vigilando de cerca los patrones de precipitación y anunciará cualquier actualización tan pronto como sea posible”, pues las restricciones de tránsito aplicadas desde 2023 causarán una merma de 800 millones de dólares en los ingresos por peajes en este año fiscal, según consideraciones del administrador del canal, Ricaurte Vásquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.