• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL PSOE logró establecer puntos comunes en aras de una investidura la semana próxima y en primera vuelta.

EL PSOE logró establecer puntos comunes en aras de una investidura la semana próxima y en primera vuelta. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


Ambas bancadas estimaron “colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos” sobre la ley de amnistía.

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, arribaron este martes a un acuerdo sobre la ley de amnistía, lo que allana el camino para la investidura del líder socialista.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez respalda amnistía a independentistas catalanes

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) señalaron a través de un comunicado conjunto que ambos líderes llegaron a un consenso sobre la futura normativa, así como para la investidura.

En este sentido, ambas bancadas estimaron “colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos” sobre la ley que será presentada próximamente en el seno legislativo, según dio a conocer la formación socialista.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, calificó la investidura de Sánchez como "fraude electoral mientras lo acusó de apoyos por “la libertad de prófugos y condenados”.

A su vez, Tellado insistió en la repetición de las elecciones el próximo 14 de enero con el fin, enfatizó, de que "se devuelva la voz a los españoles y que sean estos los que decidan el futuro del país".

En cambio, sobre el acuerdo con Junts, el PSOE señaló que existen algunas diferencias que limar, pero que continúan las conversaciones en aras de lograr una investidura la semana próxima y en primera vuelta.

El próximo domingo, la bancada socialista cerrará la consulta del pacto de Gobierno con Sumar, así como los consensos necesarios con las otras formaciones, cuyos apoyos resultan vital para la reelección del PSOE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.