• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de ambas bancadas sostuvieron un encuentro este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Los líderes de ambas bancadas sostuvieron un encuentro este miércoles en el Congreso de los Diputados. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


Las conversaciones con Sumar se producen luego de que el rey Felipe VI de España encargara a Sánchez formar Gobierno.

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pilar Alegría, afirmó este miércoles que su bancada y el movimiento político de izquierda Sumar acordaron impulsar el diálogo para arribar a un acuerdo de Gobierno de coalición.

LEA TAMBIÉN:

Rey de España encarga a Pedro Sánchez formar Gobierno

La también ministra de Educación y Formación Profesional en funciones realizó las declaraciones tras el encuentro sostenido esta jornada entre Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Las conversaciones con Sumar se producen luego de que el rey Felipe VI de España encargara a Sánchez formar Gobierno mientras el PSOE nombró una comisión negociadora para dirigir las negociaciones de cara a la investidura.

En este sentido, la comisión está conformada, además de Alegría, por la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero y el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños.

Previamente, Díaz hizo declaraciones sobre la posibilidad de arribar a un acuerdo con el PSOE y aseguró que aún está muy lejos. No obstante, medios locales señalan que ello constituye parte de la estrategia negociadora.

De igual forma, la vocera del PSOE informó que el presidente del Gobierno en funciones estará en contacto permanente con el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Salvador Illa.

En consonancia, una eventual amnistía a los implicados en el procés resulta una de las condiciones impuestas por los independentistas catalanes para apoyar la investidura del líder del PSOE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.