• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez auguró una "legislatura de estabilidad" y de "convivencia institucional" 

Sánchez auguró una "legislatura de estabilidad" y de "convivencia institucional"  | Foto: Twitter @SRodrigoteleSUR

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


El presidente del Gobierno en funciones pidió al PP "cordura y mesura" después de una semana de protestas ante las sedes socialistas en varias ciudades de España.
 

El presidente en funciones de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró la mayoría absoluta en la investidura que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Cierran acuerdo para investidura de Pedro Sánchez en España

Sánchez anunció ante militantes de su partido que la próxima semana habrá Gobierno tras conseguir los votos de 179 diputados tras negociar una amnistía con líderes independentistas catalanes.

Para lograr los 179 votos necesarios para ser investido como jefe del Ejecutivo, Sánchez ha cerrado una serie de acuerdos con seis partidos políticos, para garantizar la gobernabilidad del país y conseguir sacar adelante todas las iniciativas legislativas, incluidos los presupuestos generales del Estado.

Sánchez auguró una "legislatura de estabilidad" y de "convivencia institucional" y criticó a una "derecha tradicional" con relación a la violencia contra las sedes del PSOE en varias ciudades del país, acciones que no fueron condenadas por el Partido Popular (PP).

Acusó al partido de Alberto Núñez Feijóo de ser "una derecha desnortada, desbordada, incapaz de plantar cara a la derecha más reaccionaria" de Vox y le pidió "cordura y mesura" porque "avanza en una senda reaccionaria hacia el abismo", además de exigirle que acepte "la legitimidad del Gobierno que se formará pronto en España".

El líder del PSOE ha intervenido este sábado en el pleno del congreso que el Partido Socialista Europeo (PES) celebra en Málaga, una cita con la que los socialistas quieren marcar la línea política de cara a las eleciones europeas de junio de 2024.

Dirigentes del PSOE y de los independentistas catalanes de Juntos por Cataluña (JxCat) firmaron en Bruselas un acuerdo sobre una futura amnistía para personas que participaron en el proceso independentista en Cataluña en 2017, lo que abre la puerta a una nueva investidura del socialista Sánchez al frente del Gobierno para otros cuatro años.

La ley de amnistía tendrá que registrarse en los próximos días en el Congreso español para su tramitación, antes del debate de investidura de Pedro Sánchez, que se espera para la semana que viene.

El PSOE y JxCat llevaban días negociando en Bruselas los detalles de ese proyecto de amnistía, último escollo para el acuerdo de los socialistas con fuerzas de izquierda y nacionalistas con vistas a que Sánchez sea investido de nuevo jefe del Ejecutivo este mismo mes.

Este sábado, unos 200 simpatizantes de Frente Obrero, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se manifiestaron desde las 12H30 horas frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, contra la ley de amnistía que los socialistas han pactado con los independentistas catalanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.