• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva subrayó que recibe por tercera vez el diploma como presidente electo, "con el compromiso de construir un verdadero Estado democrático".

Lula da Silva subrayó que recibe por tercera vez el diploma como presidente electo, "con el compromiso de construir un verdadero Estado democrático". | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Al acto asistieron cerca de 400 invitados, entre ellos los expresidentes José Sarney y Dilma Rousseff.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil entregó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva el diploma que lo reconoce como presidente electo de Brasil, y lo cual le permitirá asumir como jefe de Estado el próximo 1 de enero de 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Lula anuncia futuros ministros de su Gobierno en Brasil

El ministro Alexandre de Moraes realizó la entrega de los documentos y recalcó que la elección de Lula fue realizada por voluntad del pueblo brasileño, y tuvo su expresión en las urnas el pasado 30 de octubre de 2022.

“En fe de este hecho, la Justicia Electoral expidió el presente diploma, que lo habilita para su investidura en el cargo ante el Congreso Nacional el 1 de enero de 2023, en los términos de la Constitución Federal”, declaró.

Asimismo, fue entregado el certifico al vicepresidente Geraldo Alckmin en el acto donde asistieron alrededor de 400 invitados, entre ellos parlamentarios, ministros de tribunales superiores y representantes de Gobiernos extranjeros.

En el acto, al que asistieron además los expresidentes José Sarney y Dilma Rousseff, Lula resaltó que la entrega del TSE representa al pueblo brasileño, el cual ha decidido vivir en democracia.

“Este diploma que recibí no es un diploma del presidente Lula. Es un diploma de una parte importante del pueblo que ha recuperado el derecho a vivir en democracia en ese país. Obtuviste este diploma”, manifestó Alckmin.

Lula da Silva subrayó que recibe por tercera vez el diploma como presidente electo, “en nombre de la libertad, la dignidad y la felicidad de el pueblo brasileño”.

“Con el compromiso de construir un verdadero Estado democrático, garantizar la normalidad institucional y luchar contra toda forma de injusticia”, ratificó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.