• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios de este 2023 tienen como objetivo elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la nación durante el período 2023-2027

Los comicios de este 2023 tienen como objetivo elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la nación durante el período 2023-2027 | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


De acuerdo con el director del Centro Estratégico Latinoamericano, el país vive una incertidumbre electoral, “un tiempo de desconcierto”.

Una reciente encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)si bien coloca al candidato presidencial argentino, Javier Milei, al frente de la intención de voto con el 33,2 por ciento prevé que lo más seguro es que se produzca una segunda vuelta.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito deja cuatro soldados muertos en Argentina

En las pesquisas realizadas por el CELAG detrás de Milei se encuentra Sergio Massa con 32,2 por ciento de intención de voto y luego Patricia Bullrich con un 28,1 por ciento.

De acuerdo con el director del Centro, Alfredo Serrano Mancilla, el país vive una incertidumbre electoral, “un tiempo de desconcierto”, y declara que esta elección presidencial es  “la más reñida desde la vuelta a la democracia”.

Según Serrano este “triple empate” hace que la contienda electoral sea pareja y haya “pocos movimientos”. La mayoría de las encuestadoras, oficiales e independientes, confirman estos datos y llevan a pesar en la posibilidad concreta de una segunda vuelta electoral.

Los comicios de este 2023 tienen como objetivo elegir los cargos de presidente y vicepresidente de la nación durante el período 2023-2027, además de determinar las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional. En estas elecciones, se renuevan un total de 130 bancas de Diputados y un tercio del Senado, lo que equivale a 24 miembros.

Aparte de de las elecciones nacionales, en algunas provincias se llevarán a cabo votaciones para cargos locales, asimismo, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en el proceso de elegir a su próximo jefe de gobierno porteño, lo cual tiene un impacto directo en la administración de la capital del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.