• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora se han localizado 113 fragmentos humanos en una primera investigación. 

Hasta ahora se han localizado 113 fragmentos humanos en una primera investigación.  | Foto: CEBP

Publicado 27 febrero 2024



Blogs


Según el informe publicado el lunes, los restos fueron encontrados cerca de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.

Autoridades policiales mexicanas localizaron 113 fragmentos óseos en una fosa clandestina ubicada en Baja California Sur, en el norte de México. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

Según el informe publicado el lunes, los restos fueron encontrados cerca de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California. Las autoridades especificaron que la fosa estaba en un camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, en el municipio de Agua Caliente. 

“Dando seguimiento y atención a denuncia anónima ciudadana recibida (…) personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en coordinación con colectivos, familias, autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo acciones de prospección en Los Cabos, localizando una clandestina fosa y 113 restos y/o fragmentos óseos”, detalló en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Baja California sur. 

La entidad detalló que se movilizaron a la zona tras recibir una denuncia anónima el pasado 21 de febrero. 

Hasta ahora se han localizado 113 fragmentos humanos en una primera investigación. 

Tras ello, se informó a personal de Servicios Periciales para que procesaran la fosa y levantaran indicios.

“Durante estas acciones, el sitio fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, se lee en el comunicado.

 La comisionada estatal, Lizeth Collins Collins,  informó que debido a este hallazgo, se continúan realizando tareas de búsqueda y localización en la zona, de manera conjunta con familiares e instituciones de seguridad pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.