• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propuestas de las prestadoras de energía eléctrica se realizaron en el marco de la audiencia pública con el Gobierno al realizar  sus propuestas para el 2024.

Las propuestas de las prestadoras de energía eléctrica se realizaron en el marco de la audiencia pública con el Gobierno al realizar  sus propuestas para el 2024. | Foto: @defensoriaPBA

Publicado 26 enero 2024



Blogs


Durante la audiencia pública virtual convocada por el ENRE, se solicitaron las propuestas realizadas por las empresas de toda la nación.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina convocó este viernes a las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a una audiencia pública debido a la solicitud de incremento de la tarifa eléctrica en un 89 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Maestros salvadoreños protestan para exigir revisión salarial

Durante la audiencia pública virtual convocada por el ENRE se solicitaron las propuestas realizadas por las empresas transportadoras de toda la nación.

En este sentido, las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA requirieron aumentos que equivalen a un alza promedio en la tarifa final de la electricidad, mientras las distribuidoras  y comercializadoras de energía eléctrica Edesur y Edenor solicitaron que las tarifas sean actualizadas mensualmente y de forma automática.

A su vez, el intendente de Esteban Echeverría,  Fernando Gray, en la exposición manifestó que "no podemos permitir que los sectores más postergados financien a las empresas energéticas y reciban un pésimo servicio".

"Se proponen aumentos exponenciales para un servicio que en nuestro distrito funciona cada vez peor ya que, en Esteban Echeverría, el año pasado hubo un 84 por ciento más de usuarias y usuarios afectadas/os por cortes de luz que en 2022", subrayó.

Las propuestas de las prestadoras de energía eléctrica se realizaron en el marco de la audiencia pública con el Gobierno al realizar sus propuestas para el 2024, debido a un reclamo de Edesur de 521.303 millones de pesos para cubrir el déficit de la empresa.

Según el informe de la distribuidora un 80 por ciento de los clientes equivalentes a 2,3 millones de usuarios referentes a un total de 3,3 millones, tendrán un pago promedio de 7.619 pesos, en tanto que para un 10 por ciento de consumos altos el promedio será el equivalente de 33.771 pesos y para el 10 por ciento restante, de mayor consumo, promediará 68.425 pesos.

Por su parte, el gerente de Edesur, Jorge Lemos, refirió en la audiencia, que “plantea el impacto del desfasaje inflacionario sobre la remuneración de la distribuidora. Por eso entendemos que es necesario contar con una actualización sistemática y efectiva de las tarifas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.