• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador se encuentra en alerta roja y en estado de emergencia nacional ante las lluvias provocadas por el acercamiento de la tormenta tropical Pilar. Ya se han reportado las primeras víctimas.

El Salvador se encuentra en alerta roja y en estado de emergencia nacional ante las lluvias provocadas por el acercamiento de la tormenta tropical Pilar. Ya se han reportado las primeras víctimas. | Foto: Protección Civil. El Salvador

Publicado 31 octubre 2023



Blogs


Pilar ha generado lluvias intensas a partir de la noche de este lunes y se espera aumenten para el martes.

Al menos dos personas fallecieron este martes tras ser arrastradas por corrientes de agua en la zona oriental de El Salvador, donde se registran lluvias por la influencia en el territorio de la tormenta tropical Pilar.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso salvadoreño decreta emergencia por la tormenta Pilar

De acuerdo al subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez,  se trata de un hombre de 24 años, cuyo cuerpo fue "encontrado la mañana de este lunes sin vida". Señaló que la víctima fue "arrastrada por una corriente en una quebrada".

La otra persona fallecida es una mujer de 57 años, quien fue "arrastrada el  domingo  por la corriente de un río" y "cuyo cuerpo fue localizado sin vida", según el funcionario.

Ambos hechos ocurrieron en zonas rurales del oriental departamento de La Unión, el más oriental del país, limítrofe con Honduras y Nicaragua, en el golfo de Fonseca.

No obstante, las autoridades también informaron que se mantienen en la búsqueda de un joven de 18 años que desapareció el domingo por la noche en la playa San Diego, en La Libertad, en el centro del país. “Hasta el momento no lo hemos encontrado”, apuntó Pérez.

Por ello, el funcionario insistió en pedir "a la ciudadanía evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere a causa de la lluvia o tormentas e incluso posterior a esta, debido a la probabilidad de arrastre".

El Salvador se encuentra en alerta roja y en estado de emergencia nacional, aprobado la noche del domingo por la Asamblea Legislativa, por las lluvias que se generen a causa de la tormenta tropical Pilar.

Pilar ha generado lluvias intensas a partir de la noche de este lunes y se espera aumenten para el martes.

La tormenta tropical Pilar, el decimosexto ciclón con nombre de la temporada, estuvo este lubes cerca de las costas mexicanas y se ubica en la desembocadura del río Suchiate, frontera natural entre el sureste de México, Guatemala y El Salvador, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos de los Servicios meteoroógicos locales indican que Pilar se mantendrá como tormenta tropical, categoría en la que permanecerá hasta el martes, cuando se ubique frente a las costas de El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.