• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores palestino condenó los ataques contra periodistas y dijo que estas acciones "tienen el objetivo de ocultar el verdadero alcance del genocidio contra nuestro pueblo".

El Ministerio de Exteriores palestino condenó los ataques contra periodistas y dijo que estas acciones "tienen el objetivo de ocultar el verdadero alcance del genocidio contra nuestro pueblo". | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Los periodistas muertos recientemente fueron identificados como Abdullah Breis, Mohammad Abu Dayer y Hamza al-Dahdouh, hijo del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza.

Otros cinco periodistas palestinos murieron entre el lunes y el domingo a causa de ataques israelíes en la Franja de Gaza, elevando a 112 el número de reporteros asesinados desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a más de 23.000 los asesinados por Israel en Gaza

Los profesionales de la comunicación muertos en esta jornada fueron identificados como Abdullah Breis y Mohammad Abu Dayer, de la cadena árabe Al Jazeera; mientras, trascendió que entre los tres asesinados el domingo figuraba Hamza al-Dahdouh, quien era hijo del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza.

De acuerdo con reporteros en el lugar, Abdullah Breis y Mohammad Abu Dayer murieron cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa en la ciudad de Al-Fakhour, en el norte de la Franja.

Por otra parte, y según la agencia de noticias Wafa, Hamza al-Dahdouh fue alcanzado el domingo por drones israelíes mientras transitaba en su auto por la zona oeste de la ciudad sureña de Khan Younis, acompañado por los otros dos reporteros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que en el vehículo de los periodistas viajaba también un presunto "terrorista" que estaba controlando un dron, por lo que "identificaron y atacaron" a su objetivo porque "ponía en riesgo a efectivos" militares sionistas.

Pocas horas después de conocerse la muerte de Hamza al-Dahdouh, su padre frente a las cámaras de Al Jazeera dijo: "El mundo entero debe observar lo que está sucediendo aquí en la Franja de Gaza (…) Lo que está sucediendo es una gran injusticia hacia personas indefensas, civiles. También es injusto para nosotros como periodistas”.

El Ministerio de Exteriores palestino condenó los ataques contra periodistas y dijo que estas acciones "tienen el objetivo de ocultar el verdadero alcance del genocidio contra nuestro pueblo (…) Estos actos se consideran crímenes de lesa humanidad según el Derecho Internacional", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.