• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición ocurrió en la provincia de Java Occidental cerca de las 06H30 de la mañana (hora local) y provocó que la ruta del tren quedara temporalmente intransitable.

La coalición ocurrió en la provincia de Java Occidental cerca de las 06H30 de la mañana (hora local) y provocó que la ruta del tren quedara temporalmente intransitable. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2024



Blogs


Los fallecidos son miembros de la tripulación ferroviaria; mientras sólo 22 pasajeros sufrieron heridas.

La empresa de Ferrocarriles de Indonesia (KAI) informó este viernes la ocurrencia de un accidente que provocó la colisión de dos trenes en la isla de Java Occidental, en la que al menos cuatro personas murieron y 22 personas resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos al chocar dos trenes en Indonesia

“Todos los pasajeros del tren que sufrieron un accidente sobrevivieron, 22 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital más cercano”, informó KAI.

Asimismo, expresó que las personas que perdieron la vida como resultado del accidente, son del servicio ferroviario y se trata del maquinista y su asistente, un azafato y una persona a cargo de la seguridad; ante la muerte de los cuatro oficiales de tren, la empresa manifestó sus condolencias.

El incidente se produjo a unos 500 metros de la estación de tren de Cicalengka, en Bandung cuando impactó un tren expreso Turangga, que transportaba a 287 pasajeros desde Surabaya, en la capital de la provincia de Java Oriental, contra un tren de cercanías de Bandung Raya, en la ruta Haurpugur - Cicalengka en Bandung, con 191 pasajeros, que iba hacia Padalarang desde la estación de Cicalengka.

La coalición ocurrió en la provincia de Java Occidental cerca de las 06H30 de la mañana (hora local) y provocó que la ruta del tren quedara temporalmente intransitable.

El portavoz de la Policía de Java Occidental, Ibrahim Tompo, también confirmó la muerte de cuatro personas y prohibió al público la entrada al lugar de los acontecimientos, para no obstaculizar las investigaciones, a la vez que pidió evitar compartir fotos o vídeos de los hechos.

Por su parte, las autoridades investigan la causa del accidente y los equipos de rescate evacuaron a todos los pasajeros, a la vez que se realizan trabajos para retirar los trenes y restablecer el servicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.