• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padrón electoral estima que son más 5 millones de salvadoreños los que asistirán a las urnas este domingo.

El padrón electoral estima que son más 5 millones de salvadoreños los que asistirán a las urnas este domingo. | Foto: TSE de El Salvador

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


El TSE de El Salvador ratificó su compromiso con la transparencia durante el proceso de elecciones de las nuevas autoridades. 

Las elecciones en El Salvador avanza con normalidad este domingo para renovar los 84 escaños en el Congreso y los alcaldes de los 262 municipios del país para los próximos tres años.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador inauguró a las 07H00 hora local (13H00 GMT) la jornada de elecciones legislativas y municipales para la cual están convocados 5.186.042 de votantes.

Las autoridades electorales precisaron que 2.800 observadores nacionales e internacionales están en el país para participar en las elecciones, entre ellos, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). 

Instaron a los salvadoreños a atender el llamado y destacaron la importancia de la participación democrática. 

>> Los salvadoreños votan para comicios legislativos y municipales

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y veracidad de los resultados electorales", dijo el presidente del TSE de El Salvador, Olivo Granadino.

Los centros de votación cerrarán a las 17H00 hora local. 

"Logramos cumplir el reto de integrar 9.422 Juntas Receptoras de Votos cuyos integrantes fueron capacitados en conocimientos, habilidades y destrezas para el llenado de actas en el sistema electoral más complejo del mundo", informó el TSE. 

Desde este sábado el TSE distribuyó los paquetes electorales en los más de 1.590 centros de votación y reportó que no había irregularidades hasta el momento. 

Además, un total de 3.384 personas trabajarán en la transmisión y recolección de los documentos con los resultados electorales.

>> Garantizan seguridad en comicios legislativos en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.