• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias registradas en las últimas semanas en el país centroamericano han provocado inundaciones en diferentes ciudades salvadoreñas.

Las lluvias registradas en las últimas semanas en el país centroamericano han provocado inundaciones en diferentes ciudades salvadoreñas. | Foto: www.elsalvador.com

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


Las autoridades salvadoreñas indicaron que las lluvias comenzaron en algunas partes del país y se podrían extender a todo el territorio en las próximas horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Civil de El Salvador declararon en la noche del miércoles la alerta amarilla en todo el país debido a la  llegada de intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta verde por lluvias e inundaciones en El Salvador

La medida fue tomada por los informes del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, que indican la formación y desarrollo de tormentas entre moderadas y fuertes en la noche del miércoles, las cuales podrían extenderse hasta la madrugada del jueves.

“Hemos declarado alerta amarilla para todo el país por tormentas intensas que ya han iniciado en algunos puntos del país. Estas lluvias, que se distribuirán en la mayoría del territorio por el paso de una vaguada, vienen acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 40 kilómetros por hora”, afirmó el ministro de Medio Ambiente.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que las lluvias comenzaron en algunas partes del país centroamericano y se podrían extender en todo el territorio durante este jueves.

Ante la intensidad de las próximas tormentas, Protección Civil llamó a la población a transitar con precaución cuando se presenten lluvias y a no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante los aguaceros.

Las lluvias registradas en las últimas semanas en el país centroamericano, propias de la época lluviosa, han provocado inundaciones en diferentes colonias y calles, sin que se reporten por el momento fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.