• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La península ha vivido días de gran tensión como escenario de un recrudecimiento de las escaramuzas militares

La península ha vivido días de gran tensión como escenario de un recrudecimiento de las escaramuzas militares | Foto: @YonhapES

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Corea del Norte anunció una serie de ejercicios de puesto de mando militar que contó con la supervisión del líder norcoreano.

El Ejército de Corea del Sur informó este viernes que su homólogo norcoreano lanzó una serie de misiles crucero hacia el mar Amarillo sin dar más detalles de la prueba armamentística llevada a cabo por Pyongyang este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte afirma castigar países hostiles a su soberanía

Dos días después de que Seúl y Washington concluyeran otro período de maniobras conjuntas Ulchi Freedom Shield (UFS), Corea del Norte anunció el propio jueves una serie de ejercicios de puesto de mando militar que contó con la supervisión del líder norcoreano.

La operación incluyó la simulación de la toma de territorio surcoreano, pues el gobierno de Kim Jong-un ha denunciado en reiteradas ocasiones que dichas maniobras no son otra cosa que un polígono de pruebas para entrenar una posible agresión armada contra la República Popular y Democrática de Corea.

La jornada anterior, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM) al mar de Japón, horas después de que Washington movilizara un bombardero estratégico B-1 para que tomara parte en UFS., aprovechando para advertir sobre el peligro de una escalada que lleve a una guerra termonuclear.

Por su parte, el Mando Militar Conjunto (JCS) de Corea del Sur señaló en un comunicado que "Mantendremos nuestra monitorización y vigilancia al tiempo que continuaremos con nuestra postura de plena preparación en colaboración con Estados Unidos".

Después del fracaso de los acuerdos de desnuclearización entre Washington y la parte norcoreana en 2019, la península ha vivido días de gran tensión como escenario de un recrudecimiento de las escaramuzas militares de ambos lados que han  incluido lanzamiento de misiles y grandes ejercicios estratégicos financiados por el Pentágono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.