• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El USS Kentucky es el primero de su tipo en llegar a territorio surcoreano desde la década de 1980.

El USS Kentucky es el primero de su tipo en llegar a territorio surcoreano desde la década de 1980. | Foto: Zuma

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El coordinador para el Indopacífico del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Kurt Campbell, confirmó el arribo.

Autoridades estadounidenses confirmaron este martes el arribo a territorio de Corea del Sur de un submarino de ese país equipado con misiles balísticos dotados de cabeza nuclear (SSBN), en medio de la escalada de tensiones con Piongyang.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte alerta de posible guerra nuclear en la península

El coordinador para el Indopacífico del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Kurt Campbell, señaló tras concluir la primera reunión del Grupo de Consulta Nuclear (NCG) que el submarino “está arribando a puerto hoy en Busan”.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó a través de un comunicado que el USS Kentucky llegó a puerto de Busan, ubicado a unos 350 kilómetros al sureste de la capital, Seúl.

De acuerdo con medios internacionales, el submarino que cuenta con una capacidad de 20 unidades de misil balístico Trident-II, es el primero de su tipo en llegar a territorio surcoreano desde la década de 1980.

Según el Ejército de la nación asiática, el arribo del sumergible "demuestra que la disuasión extendida de EE.UU. para con la República de Corea se va a implementar con firmeza, mostrando las capacidades y preparación superiores de la alianza ante Corea del Norte y una sólida postura de defensa combinada ante el pueblo coreano y la comunidad internacional".

En abril pasado, los presidentes de EE.UU. y Corea del Sur, Joe Biden y Yoon Suk-yeol, respectivamente, firmaron una declaración en la cual aquella nación expresó su compromiso con la "disuasión extendida" que busca frenar la extensión del programa nuclear norcoreano.

La semana pasada, Corea del Norte lanzó su nuevo misil balístico intercontinental denominado Hwasong-18, el cual recorrió 1.001 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 6.648 kilómetros, tras lo cual cayó al mar del Japón. Piongyang ha reiterado que su programa nuclear militar tiene carácter disuasorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.