• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ejercicio realizado el miércoles se utilizaron productos químicos de gran potencia.

En el ejercicio realizado el miércoles se utilizaron productos químicos de gran potencia. | Foto: energy.gov

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


Estas pruebas se realizaron horas después que la Duma Estatal de Rusia aprobara una ley que rescinde la ratificación rusa del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Estados Unidos realizó una explosión química subterránea en el centro de pruebas de Nevada, para, según informó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), “mejorar la capacidad de ese país para detectar explosiones nucleares de bajo rendimiento en todo el mundo”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Joe Biden busca meter sus manos en Ucrania e Israel

En el ejercicio realizado el miércoles pasado se utilizaron productos químicos de gran potencia y radiotrazadores para "validar nuevos modelos predictivos de explosiones".

El administrador adjunto de la NNSA, Corey Hinderstein, indicó que dichos experimentos hacen avanzar los esfuerzos “para desarrollar nuevas tecnologías en apoyo a los objetivos de Estados Unidos para la no proliferación nuclear".

Estas pruebas se realizaron horas después que la Duma Estatal de Rusia aprobara por unanimidad en sesión plenaria una ley que rescinde la ratificación rusa del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, señaló que Rusia esperaba la ratificación del Tratado por parte de Estados Unidos desde hacía 23 años, pero esto nunca ocurrió debido a la "doble moral y a la actitud irresponsable en cuestiones de seguridad mundial".

En tanto, aseguró que la aprobación de la ley redunda totalmente en beneficio del país euroasiático y del resto del mundo, basándose en la estabilidad, la seguridad y la justicia.

El documento nunca ha entrado en vigor, puesto que para ello es necesaria la participación de todos los países que poseen armas nucleares o la posibilidad de fabricarlas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.